Destacados
-
NOOC: Aproximación a la IA
El NOOC: Aproximación a la IA tiene como principal objetivo fundamental desarrollar una visión crítica y reflexiva sobre el impacto de la IA en la enseñanza y el aprendizaje, preparando a los y las participantes para integrar de manera ética estas tecnologías en las aulas.
-
Contenidos inspiradores EU Code Week (resumen-abril)
¿Quieres mantenerte actualizado? Acompáñanos en este recorrido por los contenidos inspiradores más relevantes que ha compartido la EU Code Week durante este mes y no te pierdas ninguna información importante.
-
Transformando la educación; buenas prácticas en el MOOC de “Una IA para APRENDER”
Recopilación de "buenas prácticas" generadas por el alumnado del MOOC "Una IA para APRENDER"
-
La inteligencia artificial. ¿Necesitamos una nueva educación?
En este artículo, analizamos los desafíos éticos y las oportunidades de integrar la IA de manera responsable en el proceso educativo, sin perder de vista el papel fundamental de los docentes y la importancia de una alfabetización digital.
-
Contenidos inspiradores EU Code Week (resumen-marzo)
¿Quieres mantenerte actualizado? Acompáñanos en este recorrido por los contenidos inspiradores más relevantes que ha compartido la EU Code Week durante este mes y no te pierdas ninguna información importante.
Nuestras recomendaciones de hoy
Experiencias
FP sobre ruedas
Creatividad, trabajo colaborativo, innovación tecnológica y compromiso social. Descubre cómo un grupo de alumnos de FP trabajaron en equipo para restaurar y adaptar sillas de ruedas de usuarios de Alento.
Propuestas didácticas
Yasmina 2.0 NextMove
Esta propuesta didáctica "Yasmina 2.0, de Manuel Charlo" reutiliza materiales para crear y programar un robot capaz de sortear obstáculos, desarrollando así el pensamiento creativo y computacional del alumnado.
ChicaSTEM
STEM Talent Girl
Es un proyecto educativo de alto impacto para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes. Destinado a las alumnas de 3º y 4º de ESO y Bachillerato. Se trata de un programa de acompañamiento desde secun...